jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 45 años de edad, sin antecedentes, y a una mujer de 24 como autores de un delito contra la intimidad por realizar grabaciones a terceros en una vivienda de uso turístico

Los hechos fueron denunciados a principios de mes por una pareja que, durante la utilización de una vivienda de alquiler vacacional, pudo observar un haz de luz intermitente que entraba en la habitación que utilizaba.

En concreto, ambos pudieron ver un haz de luz verde y rojo que les hizo pensar que podían estar siendo grabados.

Ante la sospecha de que se pudiera tratar de una cámara de grabación, se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que una vez en el lugar, con la intervención de los técnicos de policía científica, corroboraron la existencia de un dispositivo de grabación oculto tras una caja eléctrica.

Tras lo hallado en la vivienda y tras la pertinente denuncia de los perjudicados, los agentes procedieron de inmediato a la apertura de una investigación para determinar la autoría y posibles consecuencias de los hechos.

De este modo, pudieron comprobar que uno de las personas que gestionaba el uso turístico de vivienda, junto con su pareja con la que acudía a la misma, había colocado el dispositivo para grabar los encuentros que se producían en el piso de alquiler.

Por este motivo, se procedió a la detención de ambos y a su puesta a disposición judicial como acusados de un delito contra la intimidad.

Hasta el momento no consta que las imágenes grabadas hayan sido utilizadas o difundidas por ningún medio.

Según los agentes, la colaboración de los propietarios -que tenían arrendado el inmueble y este, a su vez, se realquilaba para uso turístico- fue determinante para el esclarecimiento de los hechos.

Detenida una pareja en Lugo por grabar a terceros en un piso turístico