jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre y una mujer como sospechosos de un supuesto delito de malos tratos, por pelearse en el coche en el que ambos viajaban en plena Ronda da Muralla, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Los hechos sucedieron este miércoles -01 de diciembre- a las 19:55 horas, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio fue alertada por sala operativa del 092 de que algunas personas habían llamado para avisar de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer en el interior de un vehículo estacionado en la Ronda da Muralla.

Al llegar, los agentes vieron a un hombre sentado en el asiento del conductor y una joven fuera del vehículo. Entonces, se pusieron a hablar por separado con cada uno de ellos. Ambos presentaban síntomas de embriaguez y les confirmaron que eran pareja.

La joven, que mantuvo una actitud “esquiva y poco colaboradora” con los agentes, reconoció que habían mantenido una fuerte discusión pero, aunque tenía varios arañazos en la cara, dijo que se los había hecho su perro.

El hombre, por su parte, dijo que la discusión entre ambos había comenzado cuando iban a bordo del vehículo y se vio obligado a estacionarlo porque había sido agredido por su pareja. También él presentaba varios arañazos en la cara.

Aunque negó haber agredido a la mujer, testigos de lo ocurrido les explicaron a los agentes que ambos se estaban zarandeando mutuamente y que, en un momento dado, el joven salió del vehículo e intentó sacarla a ella del mismo por la fuerza.

Los dos jóvenes fueron detenidos como investigados por un supuesto delito de malos tratos y se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Ambos declinaron recibir atención sanitaria.

Detenida una pareja en Lugo por pelearse en su coche