lunes. 22.04.2024
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo a una pareja, a la que intervinieron unas 120 dosis de cocaína, por un delito de tráfico de drogas.

La investigación se puso en marcha a principios de año, gracias a la información que manejaban los agentes de la Comisaría Provincial de Lugo en relación con la posibilidad de que se estuviese introduciendo droga para su venta en la ciudad procedente de municipios cercanos.

Esa información dio pie al inicio de las pesquisas, que resultaron “muy laboriosas”, según la información facilitada por la Policía Nacional, habida cuenta de que los sospechosos “tomaban todas las precauciones posibles” para burlar la vigilancia policial.

En todo caso, “después de semanas obteniendo las pruebas necesarias” para imputar a los sospechosos por un supuesto delito de tráfico de drogas, los investigadores tuvieron conocimiento de la compra de una determinada cantidad de droga para su inmediata entrega en la ciudad de Lugo.

Con ayuda de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el turismo en el que viajaban ambos sospechosos fue interceptado.

En el correspondiente registro, los agentes hallaron en el vehículo ciento veinte dosis de cocaína y unos 1.000 euros en efectivo.

Ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales como investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas. En las próximas horas pasarán a disposición judicial. 

Detenida una pareja que introducía droga en Lugo con 120 dosis de cocaína