sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido también a la esposa de un empleado de banca, que fue arrestado por un delito de estafa en el mes de febrero, por haberse “beneficiado del pago de créditos a través de las cuentas” de las personas supuestamente estafadas por su marido.

La detención de esta mujer, vecina de Lugo, se produce a raíz de la investigación realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Lugo, que llevó a la detención de su marido por perpetrar una estafa bancaria, por un importe superior a 15.000 euros, mediante el uso fraudulento de varias tarjetas de crédito y de la banca electrónica de unos clientes.

A su marido se le atribuye también otra estafa por importe de 23.000 euros, como empleado de una entidad bancaria diferente, en otro municipio de la provincia, que lo llevó a ser arrestado por la Guardia Civil.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, la esposa de este supuesto estafador ha sido detenida porque constan varios pagos, por valor de 1.500 euros, de préstamos solicitados por la pareja desde las cuentas de los estafados.

Por ello el pasado martes, la mujer fue localizada por los funcionarios de la Comisaría Provincial, procediendo a su detención y toma de declaración en las dependencias de la calle Chantada.

Posteriormente, fue puesta libertad, a la espera de juicio por un supuesto delito de estafa.

Detenida también la esposa de un empleado de banca acusado de estafa en Lugo