martes. 23.07.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Lugo e imputado como investigada a otra, menor de edad, que supuestamente se hicieron pasa por otra persona usando su número de DNI para dar de alta una línea de teléfono sin su consentimiento y conseguir un móvil de alta gama, valorado en más de 1.000 euros.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, ambas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad en la localidad lucense de Meira.

La investigación se puso en marcha el pasado mes de enero, cuando una vecina de Ribeira de Piquín percibió que le había aumentado de forma notable la factura telefónica. Al comprobar el recibo, se percató de que alguien había dado de alta una nueva línea sin su consentimiento y había adquirido un teléfono valorado en más de 1.000 euros.

Los agentes comprobaron que las sospechosas utilizaron supuestamente el DNI de la denunciante para dar de alta la línea y para la compra del teléfono.

De hecho, el terminal fue entregado en un domicilio de Lugo, tras mostrar el carné de identidad y “haciéndose pasar por la denunciante”.

Se da la circunstancia de que a la persona que presentó la denuncia le habían robado la cartera, donde también guardaba el DNI, hacía dos años.

Tras la detención de ambas sospechosas, el móvil fue recuperado y ambas fueron puestas a disposición judicial. 

Dos detenidas por suplantar a una persona para conseguir un móvil de alta gama