jueves. 28.03.2024

Un hombre de 74 años de edad, sin domicilio fijo y reclamado por tres juzgados diferentes por cuatro delitos previos, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo después de perpetrar supuestamente tres hurtos en la ciudad.

El detenido había sido reclamado por juzgados de A Coruña, por un delito de robo con fuerza; Betanzos, por allanamiento de morada; y Vitoria, por dos delitos de estafa.

Agentes de la Comisaría Provincial de Lugo iniciaron una investigación a raíz de dos denuncias presentadas en dependencias policiales por dos hurtos perpetrados en un domicilio en la zona rural del municipio y otro en un local de hostelería de la ciudad.

Identificado el sospechoso, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de vigilancia en los lugares que suele frecuentar en la ciudad de Lugo, lo que permitió su localización y posterior detención.

Los agentes encargados del caso comprobaron que al sospechoso le constaban detenciones previas por más de un centenar de delitos, así como que pesaban sobre el cuatro requisitorias emitidas por tres juzgados.

Tras su detención fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen las correspondientes diligencias.

Detenido por 3 hurtos en Lugo un septuagenario reclamado por varios juzgados