martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre en su propio domicilio como supuesto autor de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja, que recibió a la policía con la ropa ensangrentada y un fuerte golpe en la cara, a la altura de una ceja.

Los hechos sucedieron este domingo -de octubre-, sobre la una de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue avisada por la sala operativa del 092 de que se estaba produciendo una agresión en una vivienda de la Rúa Escultor Asorey.

De inmediato, la patrulla se desplazó al lugar indicado y, al llegar al domicilio, fue recibida por una mujer que tenía la ropa manchada de sangre y un fuerte golpe en la ceja derecha.

La mujer, que también tenía salpicaduras de sangre por la cara, les dijo a los agentes que no estaba sola, que dentro de la vivienda había otras personas y que tenía un cuchillo.

Lo agentes registraron el domicilio y encontraron en una de las habitaciones a la pareja de la mujer herida, que estaba apoyado contra una pared, pero no localizaron el arma blanca de la que había hablado la víctima.

De inmediato, fue detenido por un supuesto caso de violencia de género y trasladado a dependencias policiales.

Aunque inicialmente se mostró colaborador, en el transcurso del traslado a comisaría, el hombre profirió amenazas graves contra los agentes y golpeó violentamente el biombo de protección del vehículo policial.

Finalmente, tuvo que ser reducido e inmovilizado.

La mujer recibió asistencia por parte de los profesionales sanitarios del 061, que acudieron a su domicilio tras ser requeridos por los agentes.

Detenido por agredir a su pareja en su domicilio de Lugo