martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron el pasado fin de semana a un hombre de 65 años de edad por un supuesto delito de violencia doméstica, como sospechoso de insultar y amenazar con un machete a su pareja.

Los hechos sucedieron a las 13:00 horas del día 7 de mayo, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, avisada por la sala operativa del 092, se desplazó de urgencia a un domicilio de la ciudad, porque un hombre supuestamente estaba insultando gravemente y amenazando de muerte con un machete a su pareja.

Cuando los agentes accedieron al interior de la vivienda, se encontraron con una mujer que estaba muy nerviosa y llorando. Según su testimonio, su pareja la había insultado gravemente y la había amenazado, incluso colocándole un machete en el cuello.

Además, les confesó a los agentes que no era la primera vez que la insultaba y que la amenazaba.

Los policías se encontraron al hombre en el salón de la vivienda, pero al percatarse de la presencia de la policía salió corriendo hacia la cocina y amenazó con quitarse la vida con un cuchillo.

Inmediatamente, los agentes se abalanzaron sobre él para evitar que se autolesionase, lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por un supuesto delito de violencia de género, para su posterior remisión al juzgado competente.

Detenido por amenazar a su pareja con un machete en el cuello