viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, detuvieron el pasado miércoles por la tarde a un hombre, con domicilio en la Comunidad Valenciana, por un delito de amenazas de muerte.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando informaron al propietario de un local de hostelería de la ciudad, que iba a iniciar su jornada laboral, que un varón que estaba sentado en la terraza del establecimiento había molestado e insultado en repetidas ocasiones a los demás clientes, hasta el punto de que algunos se levantaron y se marcharon sin consumir.

Asimismo, el hombre se negaba a ponerse la mascarilla e incluso había reaccionado de forma violenta, profiriendo insultos contra ellos, cuando los trabajadores del bar le recordaron su obligación.

Aunque, en un momento dado, se levantó y se marchó, al poco rato regresó y continuó con el mismo comportamiento, con amenazas de muerte a los trabajadores del establecimiento, que estaban intranquilos y temerosos por las reacciones de este individuo.

Por ello, se solicitó la presencia policial y, cuando llegó la patrulla, los agentes comprobaron que el sospechoso mostraba “una actitud muy agresiva y con continuas amenazas de muerte hacia los hosteleros”, de modo que fue detenido y trasladado a Comisaría.

El detenido pasará esta mañana a disposición de la autoridad judicial. 

Detenido en Lugo por amenazas de muerte cuando le pidieron que pusiese la mascarilla