jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 24 años de edad, vecino de Lugo, que supuestamente provocó un accidente por conducir de forma temeraria, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, a pesar de que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, e intentó marcharse del lugar del siniestro con resistencia a la autoridad.

Según la información facilitada por la propia Guardia Civil, sobre el sospechoso pesaba también una orden de búsqueda y detención decretada por la autoridad judicial.

El siniestro se produjo el pasado martes, día 5 de septiembre, a causa de una colisión por alcance entre dos vehículos en la carretera Nacional VI.

Fue un agente fuera de servicio quien primero auxilió a los heridos e informó del siniestro a la propia Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Los agentes de servicio practicaron la detención del joven por resistencia a la autoridad, dado que trató de marcharse del lugar del accidente y se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia.

Además, tras comprobar cómo se había producido el siniestro, también lo imputaron como investigado por un delito de conducción temeraria.

Al mismo tiempo, la Central Operativa de Servicios confirmó que pesaba sobre el sospechoso una orden de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.

Por ello, el joven quedó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Lugo, que lo reclamaba.

Detenido un conductor temerario que estaba ebrio e intentó huir del accidente