jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Lugo a un empleado de un centro social de la ciudad como investigado por falsificar documentos oficiales para justificar las reiteradas faltas a su puesto de trabajo.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, esta situación fue denunciada el pasado mes de enero, cuando responsables de la empresa para la que trabaja el ahora detenido informaron a la policía de “las ausencias” de uno de sus empleados, que faltaba al trabajo “de manera reiterada y de difícil justificación”.

Con la información facilitada por la propia empresa, la Policía Nacional inició una investigación para verificar la autenticidad de los documentos aportados por el empleado para justificar esas faltas. Además, se le tomó declaración a las personas que, supuestamente firmaron o sellaron esos papeles.

Las diligencias policiales permitieron determinar que el sospechoso falsificó al menos cinco documentos, tanto de los servicios sanitarios como de un centro de formación público, para no perder dinero de su nómina a causa de sus continuas faltas al trabajo.

Además, la policía constató que “el empleado ya había tenido problemas administrativos en el ámbito de su profesión”.

Por ello, el sospechoso fue detenido y se informó de las diligencias a la autoridad judicial. 

Detenido un empleado de un centro social por falsificaciones para no trabajar