domingo. 14.08.2022

Detenido en Lugo por estafa en transacciones de Bitcoins

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo y especializados en la investigación de delitos informáticos, han detenido a un vecino de la capital lucense, un joven de 28 años y sin antecedentes, por dos delitos de estafa en la compraventa de moneda electrónica.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo y especializados en la investigación de delitos informáticos, han detenido a un vecino de la capital lucense, un joven de 28 años y sin antecedentes, por dos delitos de estafa en la compraventa de moneda electrónica. Las denuncias que motivaron esa detención partieron de Castellón y de Pamplona, por parte de dos personas que habían comprado a través de la plataforma que gestiona el sospechoso moneda electrónica por valor de casi 600 euros en un caso y de casi 4.000 en el otro, respectivamente.

 

Los compradores ingresaron el dinero a través de la plataforma on line para intercambiarlo por moneda electrónica -Bitcoins-, pero no les llegó a ser ingresada la cantidad correspondiente. Por ello, al comprobar que, efectivamente, las cantidades en dinero convencional habían sido detraídas de sus correspondientes cuentas bancarias y, sin embargo, no llegaron a recibir el ingreso de moneda electrónica, interpusieron denuncia en sus localidades de origen. Localizado el lugar de residencia del sospecho, fue detenido por agentes de la Comisaría de Lugo, que le tomaron declaración e informaron de las diligencias al Juzgado.

Detenido en Lugo por estafa en transacciones de Bitcoins
Comentarios