sábado 17/4/21

Detenido en Lugo por plantarle fuego a una vivienda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio en la Comisaría Provincial de Lugo, han detenido a una vecino de la ciudad, un hombre de 54 años, por provocar un incendio en una vivienda.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio en la Comisaría Provincial de Lugo, han detenido a una vecino de la ciudad, un hombre de 54 años, por provocar un incendio en una vivienda. Según ha informado la propia Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron el pasado sábado -día 13 de febrero-, cuando agentes de la Policía Nacional intervinieron en el desalojo de un edificio en la calle Montero Ríos, porque una de las viviendas del inmueble estaba en llamas.

 

Los propietarios de la vivienda informaron a los policías de que el piso estaba vacío, después de que la inquilina que lo tenía alquilado lo dejase vacío el mes pasado, además de asegurar que estaba “en perfecto estado”. Por ello, se puso en marcha una investigación para aclarar lo sucedido y, después de que los bomberos terminasen de apagar el fuego, los agentes encargados de las pesquisas comprobaron que había cuatro focos diferentes en la vivienda, en distintas habitaciones.

 

Por ello, se le tomó declaración a todos los implicados en el arrendamiento y se realizó la correspondiente inspección ocular por parte del especialista en localización y vestigios de incendios de la Brigada de Policía Científica de Lugo.

 

Esas pesquisas permitieron comprobar que la vivienda era ocupada esporádicamente por la arrendataria, ya que por motivos de trabajo no estaba diariamente en ese domicilio, en el que también vivía un varón, el ahora detenido. Cuando la mujer le comunicó que tenía que abandonar la vivienda por motivos personales, el hombre se buscó otro lugar donde vivir y la amistad entre ambos finalizó.

 

La mujer lo bloqueó en su teléfono, pero recibió “innumerables llamadas de un número oculto”, a las que hizo caso omiso, pero al relacionar los hechos, informó a los policías de que podrían haber sido efectuadas por ese hombre. En comisaría, a donde fue llamada para prestar declaración, desbloqueó el WhatsApp de su móvil y aparecieron los mensajes que, según la policía, “confirmaron la autoría del incendio”. Con los datos aportados por la investigación, el sospechoso fue localizado y detenido.

Comentarios