viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo consiguieron reducir y desarmar a un hombre que, supuestamente, intentó agredir a otro con un cuchillo y una botella de cristal, tras la discusión que ambos mantuvieron de madrugada en una fiesta que se celebró en un piso de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 06:30 horas del pasado domingo -9 de mayo-, cuando efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazaron a un edificio en la Ronda das Fontiñas, tras ser alertados por la sala operativa del 092 de que los vecinos del inmueble habían avisado de que se escuchaban gritos y ruidos en una de las viviendas.

Nada más llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que frente al edificio estaban dos hombres, uno de ellos con un cuchillo en una mano y una botella de cristal en la otra y el otro con el torso desnudo y su propia camiseta enrollada en un brazo para defenderse de la agresión.

Aunque los policías le ordenaron al supuesto agresor que tirase al suelo el arma y la botella, este hizo caso omiso de sus advertencias, de modo que fue “desarmado utilizando la defensa reglamentaria”, reducido y esposado.

El otro hombre les explicó a los agentes que tenía problemas con el detenido y que, tras coincidir con él en una fiesta, que se celebró en una vivienda del citado edificio, comenzaron a discutir y a pelearse en el piso.

Finalmente, la discusión continuó en la calle, donde el detenido sacó un cuchillo de 17 centímetros de hoja que había cogido en la vivienda e intentó clavárselo, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

El arrestado, de 37 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por estos hechos, mientras que el agredido, de 31 años, fue llevado a un centro médico para recibir atención por sus heridas, que no presentaban gravedad.

La Policía Local destaca que la “extraordinaria intervención” de sus agentes evitó que en la reyerta se produjesen “lesiones muy graves”.

Detenido un hombre que intentó agredir a otro con un cuchillo y una botella