viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Lugo tuvo que intervenir el pasado viernes en un presunto caso de violencia de género registrado en un bar de la ciudad, donde supuestamente un hombre agredió a una mujer que había conocido previamente en una aplicación de internet.

A las 16:50 horas del viernes, la sala del 092 recibió un aviso por los maltratos que una mujer estaba sufriendo en un establecimiento hostelero situado en el entorno de la calle Catasol.

De inmediato, se personaron en el lugar varios agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que procedieron a entrevistarse por separado con el hombre y con la mujer, así como con varios testigos que pudieron ser localizados.

Según manifestó la mujer, había conocido al hombre a través de una aplicación de internet y habían comenzado una relación, motivo por el cual el hombre se habría trasladado a Lugo desde su lugar de origen, momento en el cual comenzaron los episodios violentos.

En ese día, en concreto, le habría propinado varios empujones, arrebatándole las llaves del piso por la fuerza y amenazándola con quemarle el coche.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Según apuntó la Policía Local, ambos se negaron a ser trasladados a un centro sanitario.

Detenido un hombre en Lugo por maltratar a una mujer que conoció por internet