jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven en la ciudad de Lugo, que acaba de cumplir 18 años de edad, por un supuesto delito de lesiones, dado que es sospechoso de haber agredido violentamente a un menor que salió en defensa de una amiga para exigirle al arrestado y a otros chavales que le devolviesen el móvil que, supuestamente, le habían sustraído.

 

La supuesta agresión fue denunciada este martes -día 29 de marzo- por el menor y por sus tutores legales en la Comisaría Provincial de Lugo.

 

Según su testimonio, el pasado fin de semana fue agredido por cinco jóvenes, entre ellos el ahora detenido, tras haber salido en defensa de una amiga, para pedirles que le devolviesen el teléfono móvil que supuestamente le habían robado.

 

Después de ese primer episodio, que no fue denunciado, la supuesta víctima fue interceptada por el detenido en la Praza Maior y, después de apartarlo de la zona más concurrida, en un lugar más reservado, comenzó a golpearlo, con lo que le produjo diversas lesiones en la cara.

 

Los agentes encargados del caso confirmaron la veracidad del testimonio del menor y comprobaron que una patrulla de la Policía Nacional ya había identificado a los jóvenes que supuestamente habían participado en la primera agresión.

 

Tras tomarle declaración en dependencias policiales, en presencia de su abogado, el detenido fue puesto en libertad, a la espera de juicio.

 

Las diligencias practicadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. 

Detenido un joven de 18 años por golpear a un menor en Lugo