sábado. 25.01.2025
 Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por hurtar joyas valoradas en 15.000 euros en una vivienda de la localidad lucense de Vilalba, entre ellas a la expareja de su propietaria.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, a raíz de ese hurto en el interior de la vivienda, se puso en marcha una investigación que ha finalizado con la detención de dos vecinas de Lugo y Cospeito, de 28 y 33 años de edad, y de un residente en Vilalba, un hombre de 40 años.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que gran parte de las joyas robadas fueron vendidas por las detenidas en diferentes establecimientos de la capital lucense.

Posteriormente, tras su detención y posterior toma de declaraciones, los investigadores relacionaron también con el robo a la expareja sentimental de la propietaria de las joyas.

De hecho, el domicilio en el que fue perpetrado el hurto es propiedad de la mujer, pero se lo había cedido a su expareja tras la separación de ambos. Sin embargo, durante una visita, se percató de que faltaban sus joyas y presentó la correspondiente denuncia.

Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba.

Detenido junto a dos mujeres por hurtar joyas a su expareja por 15.000 euros