viernes. 29.03.2024

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido a un varón de 31 años, vecino de Santiago de Compostela y con antecedentes de siete detenciones por robo, como autor de un robo con fuerza.

Los hechos fueron denunciados en las dependencias de la Policía Nacional de la calle Chantada el pasado 7 de agosto, cuando el ahora detenido entró a través de una ventana en una casa de la zona rural de Lugo, después de saltar el cierre perimetral de la finca.

Tras realizar la inspección técnico policial en el lugar de los hechos y tomar declaración a los diferentes testigos, los agentes pudieron localizar uno de los objetos sustraídos, que había sido vendido en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano.

A partir de ese indicio, los funcionarios que llevaban la investigación pudieron determinar quién fue el autor de los hechos, procediendo a su localización y detención.

Después de tomarle declaración en la comisaría, el detenido fue puesto a disposición judicial, a quien se remitió todo lo actuado. 

Detenido un ladrón en Lugo al vender en una tienda de segunda mano lo robado