viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Lugo a un supuesto ladrón, con antecedentes por diferentes delitos, que les robó con violencia el bolso a dos mujeres, en un período de tiempo de aproximadamente media hora.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron el pasado 29 de abril, cuando el supuesto ladrón les robó el bolso a dos mujeres en la Avenida da Coruña y en la zona de Lamas de Prado.

El primer robo fue el perpetrado en la Avenida da Coruña, donde una de sus víctimas estaba esperando la llegada del bus urbano. El detenido supuestamente se bajó de una furgoneta de color blanco y le agarró con fuerza el bolso.

Arrastró a la mujer hasta el vehículo y, al ponerlo en marcha para arrancar, la víctima tuvo finalmente que soltar su bolso.

Algo parecido hizo ese mismo día en la zona de Lamas de Prado, donde una mujer que había aparcado su coche en el margen izquierdo de la calzada fue abordada por el sospechoso, que le arrebató el bolso de un tirón.

Los datos facilitados por las víctimas y por los testigos fueron determinantes para identificar al supuesto ladrón, que este lunes fue localizado y detenido en una localidad próxima a la ciudad de Lugo.

Fue trasladado a la Comisaría Provincial, donde permanece en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial.

Detenido un ladrón que robó dos bolsos con violencia en menos de media hora