Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un vecino de Logroño de 30 años como supuesto autor de un delito de lesiones graves, a causa de las heridas que sufrió un joven lucense, de 27 años, tras una pelea en el casco histórico de la ciudad aparentemente provocada por una discusión de fútbol.
Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno, que estaban desplegados en el casco histórico de la ciudad, fueron avisados por diversas personas sobre una pelea que se estaba produciendo en la Rúa da Cruz.
Al llegar al lugar indicado, los agentes se encontraron con el joven lucense, que tenía “la cabeza totalmente ensangrentada” a causa de dos cortes profundos en la cara y en la frente. Por ello, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios de urgencias.
Gracias a los datos facilitados por testigos de lo ocurrido, al poco rato localizaron al supuesto agresor, acompañado de otros dos jóvenes.
Según le explicaron a la Policía Local, la pelea comenzó en un local de ocio nocturno de la zona, aparentemente a causa de una discusión de fútbol, dado que tanto el agresor como sus amigos son aficionados del Logroñés, que estaba disputando la fase de ascenso en Ferrol.
Vista la gravedad de las heridas de la víctima, tras recibir los primeros auxilios, fue evacuado de urgencia por una ambulancia del 061 al HULA, mientras que el supuesto agresor fue detenido y, tras pasar por un centro médico para una revisión, acabó en dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado de guardia.
En el transcurso de la intervención policial, una mujer se dirigió a los agentes para denunciar que durante la pelea en el interior del local de ocio nocturno recibió un fuerte golpe en la nariz. Fue trasladada a un centro médico y, posteriormente, presentó denuncia.