viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre como investigado por un supuesto delito de violencia machista, dado que es sospechoso de haber agredido a su pareja tras una fuerte discusión entre ambos.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre la medianoche del pasado 7 de diciembre, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue avisada por la sala operativa del 092 de que una mujer había sido agredida por su pareja en una vivienda de la Rúa Lamas de Prado.

Los agentes se desplazaron de inmediato al domicilio y se encontraron a una joven “muy nerviosa”, quien los que confesó que había tenido “una fuerte discusión con su pareja”, que, en un momento dado, se puso muy violento y “la agredió”.

Según su testimonio, la agarró por los pelos, la zarandeó y, finalmente, la tiró al suelo, para acabar dándole varias patadas.

En el mismo domicilio, los policías se encontraron al hombre, que tenía varios arañazos en un brazo, pero negó haber agredido a la mujer y dijo que solo habían tenido “una fuerte discusión”.

El varón fue detenido por un supuesto delito de violencia de género y, tras ser pasar por un centro médico, fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado.

Por su parte, la víctima fue trasladada también a un centro sanitario, para recibir atención médica, y posteriormente a dependencias policiales, donde formalizó la denuncia.

Detenido en Lugo por agarrar a su pareja del pelo,tirarla al suelo y patearla