sábado. 13.04.2024

Una patrulla de la Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por un presunto delito de violencia de género después de que la Sala del 092 recibiera una llamada el pasado martes de una mujer que pedía ayuda en una riña de pareja. La mujer estaba acompañada de sus tres hijos, de 7 años, 5 años y 5 meses, y se encontraba visiblemente alterada, con los ojos llorosos y la voz entrecortada. La víctima explicó a los agentes que habían discutido y que su marido la había agredido sujetándola por el cuello, todo ello delante de los menores.

En ese momento, mientras los agentes hablaban con la madre, el hijo mayor se dirigió a ellos y dijo que "papá cogió por el cuello a mamá". El hombre, pareja de la mujer, les explicó que habían discutido y que la había empujado porque ella lo había agarrado previamente por el cuello, mostrando arañazos que parecían recientes.

Los agentes procedieron a la detención del hombre en el momento y lo trasladaron a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias por un presunto delito de violencia de género. La mujer no requirió asistencia médica e indicó a los agentes que formalizaría la denuncia al día siguiente, en cuanto dejase a los niños en el colegio.

Detenido en Lugo tras delatarlo su hijo de 7 años: "Papá cogió por el cuello a mamá"