sábado. 20.04.2024

Un hombre ha sido detenido en Lugo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como investigado por los supuestos delitos de coacciones y usurpación de funciones, dado que supuestamente se hizo pasar por agente de la ley para intimidar a su víctima, una mujer que le vendió un móvil y le contrató una línea telefónica que nunca le llegó a pagar.

Los hechos fueron denunciados la semana pasada en dependencias de la Policía Nacional de Lugo, donde una mujer informó de que le entregó al sospechoso un teléfono móvil, además de activarle una línea telefónica, pero este no le abonó los importes correspondientes.

Cuando le reclamó la devolución del terminal y le dijo que le iba a dar de baja la línea, supuestamente el detenido la amenazó, le dijo que era “policía” y que iba a hacer unas “valoraciones negativas” en relación con su “situación personal en el juzgado”.

Además, en un momento dado, se presentó en su lugar de trabajo, con una placa policial falsa e informó a la denunciante de que en su domicilio también tenía un arma.

Inmediatamente, el sospechoso fue localizado y detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le intervinieron una placa y una pistola falsas.

De lo sucedido se le dio traslado al Juzgado en funciones de Guardia.

Detenido en Lugo por hacerse pasar por policía