jueves. 18.04.2024
Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron la pasada madrugada a un vecino de la ciudad como supuesto autor de un delito de violencia de género, dado que es sospechoso de haber lesionado a su pareja, incluso de morderla, además de amenazarla de muerte a ella y a su familia en el transcurso de una discusión.

Según la información facilitada por la Policía Local, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue comisionada por la sala operativa del 092 para que acudiese a un edificio de la zona norte de la ciudad, dado que los vecinos del inmueble avisaron de que escuchaban gritos de una mujer, carreras por el piso y golpes.

Al llegar, los agentes llamaron al timbre y fueron recibidos por una mujer, quien les contó que su pareja había llegado a la vivienda y ambos empezaron a discutir. Cuando intentó llamar a su madre, supuestamente, el hombre le quitó el teléfono, la amenazó de muerte a ella y a su familia, la agarró por los brazos y le causó lesiones e incluso llegó morderla.

Tras identificar al hombre, este les dijo que la mujer llegó a la vivienda en estado ebrio y que fue ella quien lo agredió a él en el cuello.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por un supuesto delito de violencia de género. La mujer fue evacuada a un centro de salud para recibir atención médica por las lesiones que presentaba. 

Detenido en Lugo por morder, lesionar y amenazar de muerte a su pareja