sábado. 20.04.2024
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Lugo al sospechoso de varios hurtos, robos con violencia, lesiones y amenazas graves perpetrados en los últimos días en la ciudad.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, la denuncia realizada por un ciudadano al que supuestamente le robó el teléfono móvil, dio paso a la correspondiente investigación policial, a la identificación del sospechoso y a su posterior detención.

De acuerdo con la denuncia, el sospechoso le robó su móvil cuando transitaba por la vía pública. Posteriormente, la víctima localizó al supuesto ladrón y le reclamó el terminal.

Entonces, el sospechoso lo amenazó y trató de golpearlo con diferentes objetos. La víctima tuvo que huir de lugar y recibió atención médica en el servicio de Urgencias a causa de las heridas que presentaba.

Tras la denuncia, los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación de delitos contra las personas identificaron, localizaron y detuvieron al sospechoso.

Al detenido también se le imputan otros delitos, como un robo con violencia e intimidación perpetrado por la técnica del 'mataleón', que consiste en asfixiar a la víctima hasta que pierde la consciencia.

También se le considera autor del hurto de cinco móviles y varias carteras, así como de varios delitos de estafa, por hacer uso de las tarjetas de crédito sustraídas en diferentes establecimientos. 

Detenido en Lugo por varios hurtos, robos con violencia, lesiones y amenazas