jueves. 18.04.2024

Un menor de edad ha sido detenido en las últimas horas en la ciudad de Lugo por un supuesto delito de lesiones graves, dado que es sospechoso de haber agredido a otro joven en una zona de ocio nocturno del casco histórico.

La víctima tuvo que recibir asistencia médica en el HULA a causa de la fractura en uno de los huesos de la cara.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre y la investigación fue desarrollada por agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, dos jóvenes que estaban en el exterior de uno de los locales de ocio nocturno ubicados en el entorno de la catedral, en el casco histórico, fueron abordados por el menor que, sin mediar palabra, agredió a la víctima.

Le propinó tres puñetazos en la cara, sin que el joven llegase a caer al suelo, aunque se quedó aturdido a causa de los golpes. Su acompañante ni siquiera tuvo tiempo a reaccionar.

A causa de los golpes recibidos, el joven tuvo que recibir asistencia médica en el HULA en un primer momento, pero posteriormente tuvo que ser sometido a un tratamiento más complejo, dado que presentaba una fractura en el hueso orbital izquierdo.

Con los datos aportados por la víctima y el testigo los investigadores realizaron las correspondientes diligencias e identificaron al agresor y su acompañante.

Ayer se desplazaron a su domicilio, en el barrio de Paradai, donde una vez localizado fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde en presencia de su abogado y de su madre fue interrogado en relación con lo sucedido.

Quedó posteriormente en libertad, a cargo de sus padres, aunque las diligencias quedaron en manos de la Fiscalía de Menores.

Detenido un menor en Lugo por romperle un hueso de la cara a otro en Lugo