domingo. 23.03.2025

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Mondoñedo, se logró la detención de un residente de 58 años, proveniente del municipio colindante de Lourenzá. El individuo es sospechoso de cometer una serie de delitos que incluyen violencia doméstica, acoso, amenazas y poner en peligro la seguridad vial.

Después de recibir información sobre la presencia del supuesto acosador cerca de la vivienda de la víctima, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar. Al notar la presencia de los oficiales, el sospechoso emprendió una huida a bordo de su vehículo, deteniéndose finalmente en su residencia actual. Allí, intentó ocultar una escopeta entre la vegetación.

Una vez recuperada el arma, se constató que esta se encontraba cargada con tres cartuchos. Además, al someter al individuo a pruebas de alcoholemia, evidenció signos claros de intoxicación alcohólica, arrojando un resultado de 0,75 miligramos.

Adicionalmente, durante el registro en el interior de su hogar, se incautaron otras tres armas de diferentes tipos de munición.

La persona detenida fue puesta a disposición del sistema judicial para el proceso correspondiente.

Detenido en Mondoñedo un acosador que llevaba un arma cargada