viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Lugo ha informado de que sus agentes, siguiendo las indicaciones de los testigos de una pelea multitudinaria en la Rúa Catedral, en el casco histórico de la ciudad, encontraron, en calles diferentes, dos cuchillos que supuestamente fueron empleados en la reyerta, que acabó con un joven en el HULA, atendido por heridas de arma blanca.

Una persona ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como consecuencia de de esa pelea que se produjo el pasado sábado, poco después de las cuatro de la madrugada, en una de las zonas de ocio nocturno más frecuentadas de la ciudad, cuando los locales ya estaban cerrados.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que realizaban labores de vigilancia en la zona tuvieron que emplearse a fondo para separar a los implicados en esa pelea.

De hecho, la Policía Local informó de que envió al lugar a todas las patrullas disponibles para colaborar con los agentes de la Nacional, tras recibir aviso de lo que estaba sucediendo a través de la Sala Operativa del 092.

Un joven tuvo que ser trasladado al HULA como consecuencia de al menos dos heridas de arma blanca, y otro fue detenido.

Los policías locales identificaron también a varios implicados en la reyerta, así como a varios testigos de los hechos.

De hecho, gracias a la colaboración de esos testigos, consiguieron encontrar los dos cuchillos empleados por los participantes en la reyerta, que fueron intervenidos “de inmediato” y puestos a disposición de los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación.

Fuentes de la Comisaría Provincial informaron de que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas como consecuencia de esa reyerta.

Un detenido tras una pelea con un joven herido por arma blanca en Lugo