viernes. 19.04.2024

Funcionarios de la Policía Nacional, de la brigada de Seguridad Ciudadana, han detenido a un varón de 35 años por un supuesto delito de robo y atentado a agentes de la autoridad, dado que es sospechoso de reventar varias máquinas expendedoras y de resistirse con “extrema violencia” a los agentes que practicaron su detención.

 

Los hechos ocurrieron ayer, día 6 de diciembre, sobre las cinco de la tarde, cuando el propietario de las expendedoras ubicadas en la Rúa Camiño Real llamó a través del teléfono 091 para informar de que había visto, a través de las cámaras de seguridad que vigilan estas máquinas, como un hombre de unos cuarenta años había estado golpeando los cristales de protección y los cajetines de las mismas.

 

Gracias a la descripción que facilitó el propietario de las máquinas y a las imágenes grabadas, el supuesto ladrón fue identificado por los agentes, que inmediatamente pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el sospechoso. Apenas unos minutos después, un familiar del propietario de las máquinas llamó al 091 para informar de que ese mismo individuo estaba golpeando los portales y provocando destrozos en Camiño Real.

 

El hombre fue “interceptado de inmediato”, pero cuando iba a ser introducido en el vehículo policial, arremetió de “forma contundente y muy agresiva contra los funcionarios” que practicaron su detención. De hecho, tuvo que ser “reducido” para trasladarlo a las dependencias policiales, pero aún así, continuó con su actitud “agresiva” dentro del vehículo y provocó daños en el mismo. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido por robar en expendedoras "con extrema violencia" en Lugo