miércoles. 19.06.2024

Este fin de semana, un hombre disfrazado de perro de la serie La Patrulla Canina, que actuaba en las festividades de San Froilán en Lugo, fue detenido por la Policía Local tras realizar tocamientos a varios menores. La detención se llevó a cabo después de recibir varias alertas de las familias afectadas, quienes informaron a las autoridades sobre el comportamiento inapropiado del individuo.

El sujeto, de 34 años y originario de Madrid, se disfrazaba de uno de los personajes de la Patrulla Canina, un perro policía de color azul, para atraer a los niños ofreciéndoles la posibilidad de tomarse fotografías con él. Sin embargo, en lugar de cumplir con el simple gesto fotográfico, aprovechaba la situación para realizar tocamientos a los menores.

Fue una madre quien se acercó directamente a dos agentes que patrullaban el recinto ferial de Lugo para alertarles sobre lo sucedido. Según su testimonio, el hombre había agredido sexualmente a sus dos hijas mientras intentaban tomarse una foto con él.

Los agentes actuaron con rapidez y localizaron al hombre disfrazado a pocos metros del lugar del incidente, en la rúa Doutor Portela.

Fue detenido inmediatamente por un presunto delito de agresión sexual y trasladado a las dependencias policiales. Actualmente, el juzgado de guardia está llevando a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia en este caso lamentable.

Detenido en el San Froilán de Lugo un hombre disfrazado de perro de la patrulla canina...