domingo. 04.12.2022

Detenido uno de los atracadores que amenazaron con cuchillo en un recreativo

Uno de los dos individuos encapuchados que irrumpieron en un salón recreativo de Lugo con cuchillo en mano y amenazaron a uno de los trabajadores del local para que les entregase el dinero recaudado y el que había en la caja fuerte del establecimiento, ha sido detenido, informó hoy la Policía.

Uno de los dos individuos encapuchados que irrumpieron en un salón recreativo de Lugo con cuchillo en mano y amenazaron a uno de los trabajadores del local para que les entregase el dinero recaudado y el que había en la caja fuerte del establecimiento, ha sido detenido, informó hoy la Policía. Debido al asalto, el empleado del salón recreativo sufrió un ataque de nervios y tuvo que recibir asistencia médica.

 

Ambos ladrones salieron huyendo hacia un vehículo donde los esperaba otro compinche con un vehículo en marcha, dejándose por el camino parte del botín que habían obtenido con el atraco. Un testigo informó a la Policía de las características del vehículo en el que huyeron y del número de matrícula, de modo que los investigadores pudieron comprobar que es propiedad de una persona que está actualmente en prisión. De hecho, tanto el dueño como otro compinche están ingresados en prisión por haber cometido en Ourense un robo con fuerza e intimidación, además de protagonizar otros delitos graves contra las personas en Lugo.

 

En ese sentido, la Policía trata de averiguar también cuál es la posible relación entre el preso y las personas que supuestamente cometieron el atraco. La Policía desplegó un operativo de búsqueda y, finalmente, el 29 de junio, localizó el vehículo cuando era conducido por las calles de Lugo por uno de los supuestos implicados en ese delito.

 

Una vez interceptado, encontraron en el interior del vehículo, un cuchillo de grandes dimensiones, gorras tipo béisbol, guantes y fulares con los que supuestamente se taparon la cara para cometer el atraco. El hombre detenido ha sido puesto a disposición judicial y la Policía Judicial, en función de los informes periciales, no descarta practicar nuevas detenciones en fechas próximas.

Detenido uno de los atracadores que amenazaron con cuchillo en un recreativo
Comentarios