viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 28 años por haber acuchillado supuestamente a otro varón en una zona de ocio nocturno de la localidad lucense de Vilalba (Lugo) y de provocarle una herida en la zona abdominal por la que tuvo que recibir 38 puntos de sutura.

Según la información facilitada a EFE por fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 4:30 horas de la madrugada del domingo, 5 de febrero, en un local de ocio nocturno de Vilalba.

Por causas que todavía se investigan, el supuesto autor de la agresión apuñaló a la víctima en la zona abdominal y, una vez avisada la Guardia Civil, el sospechoso fue detenido, aunque se resistió.

Los agentes de la Guardia Civil lo trasladaron al HULA para que recibiese atención facultativa por las heridas que presentaba a causa de la reyerta en la que se vio implicado.

Posteriormente, fue trasladado a los calabozos de la Comandancia, en Lugo, donde permanece detenido a la espera de que en las próximas horas pase a disposición del juzgado de guardia de Vilalba.

En cuanto al herido, fue trasladado de urgencia al Centro de Salud de la localidad, donde recibió asistencia facultativa.

Tuvieron que darle 38 puntos de sutura para cerrarle la herida que presentaba en la zona abdominal a causa de la cuchillada. 

Detenido un varón de 28 años por acuchillar a otro, que recibió 38 puntos