jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a una pareja de empresarios de la construcción, ambos con antecedentes, como investigados por un delito contra la seguridad de los trabajadores, dado que son sospechosos de contratar a obreros extranjeros a los que nunca llegaron a pagarles su salario íntegro y de no darlos de alta “reglamentariamente” en la Seguridad Social.

La investigación de la Policía Nacional comenzó a raíz de la denuncia presentada en la Comisaría de Lugo por parte de uno de los trabajadores supuestamente perjudicados por los constructores.

De las pesquisas se hicieron cargo funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras quienes, tras llevar a cabo las correspondientes diligencias, procedieron a la detención de los sospechosos por un delito contra los derechos de seis exempleados de la empresa de construcción que gestionaba la pareja.

En todos los casos, precisa la Comisaría Provincial en un comunicado, los perjudicados son ciudadanos extranjeros que, tras ver ofertas de empleo de esta empresa en la ciudad de Lugo, se pusieron en contacto con uno de los detenidos, quien les ofreció un trabajo en la construcción por un salario de mil euros mensuales.

Sin embargo, una vez en Lugo, trabajaron en diferentes obras, sin cobrar nunca el salario íntegro y sin haber sido dados de alta “reglamentariamente”.

Ambos detenidos, que prestaron declaración en dependencias policiales, permanecen en los calabozos de la Comisaría Provincial a la espera de pasar a disposición de la Justicia en las próximas horas.

Detenidos por contratar obreros extranjeros sin darles de alta ni pagarles