jueves. 28.03.2024
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por estafarle a una persona de avanzada edad de la provincia de Lugo unos 26.000 euros, todo su dinero, que fue retirando de su cuenta bancaria durante los últimos tres meses, supuestamente a causa del engaño por parte de los dos sospechosos, que no tenían con la víctima ningún vínculo familiar.
 
La investigación por parte de la Guardia Civil se puso en marcha el pasado día 4, al tener conocimiento de que una persona de avanzada edad podía estar siendo objeto de una estafa, dado que había retirado en los últimos tres meses importantes cantidades de su cuenta bancaria, por un importe total que sumaba 26.000 euros.
 
Las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil permitieron determinar que esta persona acudía a la entidad bancaria acompañada por dos personas de mediada edad, así como que ninguna de ellas tenía vínculo familiar alguno con la víctima y tampoco eran vecinos suyos.
 
La supuesta víctima les dijo a los investigadores que las retiradas de dinero eran para pagar las deudas que había adquirido con ambas personas, que se presentaron en su domicilio para venderle diversos productos.
 
Realizada la supuesta operación, posteriormente se ponían en contacto telefónico con ella para comunicarle qué día pasarían a cobrar la deuda.
 
La Guardia Civil pudo constatar que le cobraban dos veces al anciano por el mismo artículo y, además, unas cantidades muy superiores al valor de mercado, sin hacerle entrega de facturas ni justificantes.
 
A causa de esta supuesta estafa, la víctima quedó en una grave situación, sin dinero en efectivo a su disposición.
 
A las personas detenidas, un vecino de Vigo, de 35 años de edad, y un residente en Redondela, de 25 años de edad, se les imputa un delito de estafa. Los investigadores comprobaron que ambos trabajaron en financieras, donde supuestamente obtuvieron la información sobre la víctima.
 
Parte del dinero estafado ha sido recuperado y los detenidos han sido puestos a disposición judicial

Dos detenidos en Lugo por estafarle a un anciano 26.000 euros