viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos jóvenes ocupas en la ciudad de Lugo, porque pesaba sobre ambos una reclamación judicial.

Sucedió después de que una vecina del barrio del Sagrado Corazón denunciase ayer, jueves, la ocupación de una de sus viviendas, en la calle Adolfo Suárez.

De inmediato, una patrulla de la Policía Nacional se trasladó al lugar indicado y comprobó que, efectivamente, la vivienda había sido ocupada por dos personas, una mujer, de 20 años, y un varón de 24, respectivamente.

Al identificarlos a ambos, los agentes comprobaron que pesaba sobre ellos una reclamación judicial emitida por el Juzgado de Vilalba.

Por ello, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, donde pasaron la noche en los calabozos, a la espera de que sean puestos a disposición de la justicia a lo largo del día de hoy.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja por perpetrar cuatro robos con fuerza en el mismo local de ocio nocturno en la Rúa Nova de Lugo, donde la mujer arrestada había estado trabajando.

La detenida es una vecina de Lugo, de 22 años y sin antecedentes, mientras que el hombre tiene 30 años, antecedentes y reside en España de forma irregular.

Detenidos en Lugo dos ocupas que habían sido reclamados judicialmente