jueves. 21.09.2023

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo han detenido a cinco miembros de una misma familia, tres varones y dos mujeres, todos con antecedentes policiales y edades comprendidas entre 25 y 45 años, por dedicarse al tráfico de drogas en la ciudad, concretamente en las zonas de As Gándaras, A Milagrosa y Lamas de Prado.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, estas detenciones son fruto de una larga investigación derivada de otras operaciones policiales realizadas a lo largo del pasado año, que permitieron desarticular más de una veintena de puntos de venta de droga en la ciudad.

La colaboración vecinal volvió a ser importante para poner en marcha la investigación, dado que las quejas vecinales en la zona de A Milagrosa, en la Rúa Julia Minguillón e incluso en el área industrial de As Gándaras, presentadas por diversos residentes ante el delegado de Participación Ciudadana, puso a los encargados del caso sobre la pista.

Los sospechosos salían normalmente de su domicilio, que no utilizaban para la venta de drogas, y desde allí se desplazaban a una “infravivienda ocupada en As Gándaras”, donde manipulaban las sustancias estupefacientes.

Los miembros de este clan familiar llegaron incluso a ocultar la droga en zonas boscosas en los alrededores de la ciudad. También, debido a la “presión policial a la que estaban sometidos”, utilizaron un “narcopiso en A Milagrosa”, para llevar a cabo las ventas y para facilitar el consumo por parte de los toxicómanos.

Esta red también utilizaba a drogodependientes que, a cambio de su dosis, se encargaban de repartir la droga entre otros consumidores, todo con la finalidad de que los verdaderos traficantes nunca llevasen encima las sustancias prohibidas.

Además de medios de transporte convencionales, los sospechosos también hacían uso de patinetes eléctricos para repartir la droga por diversos puntos de la ciudad.

En el transcurso de la operación fueron intervenidas ochenta y cinco dosis de diferentes tipos de drogas. También fueron incautados 1.500 euros en efectivo. 

Detenidos cinco miembros de una misma familia por traficar con drogas en Lugo