jueves 28/10/21

Cinco detenidos por ocupar un edificio entero para vender droga en Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo han detenido a cinco personas, cuatro varones y una mujer, como investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas.

policia
policia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo han detenido a cinco personas, cuatro varones y una mujer, como investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas, ya que son sospechosos de haber ocupado diversos domicilios en la ciudad, en algún caso hasta un edificio entero, para utilizarlos como lugares de venta de estupefacientes.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, la operación se desarrolló en la ciudad de Lugo durante “las pasadas cuarenta y ocho horas”, coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 3 y con la colaboración de unidades especiales de la Jefatura Superior de Galicia: Guías Caninos, Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Operaciones Especiales.

Fruto de la misma, fueron detenidos los cinco implicados en la venta de las sustancias estupefacientes y se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, en los cuales fueron intervenidas más de doscientas dosis de heroína y cocaína preparadas para su venta.

Además, las dosis de heroína estaban preparadas para consumo directo, de modo que el comprador no tenía que manipularla en absoluto antes de consumirla.

Durante los registros, también fueron intervenidas balanzas de precisión, artículos para la preparación y manipulación de la droga, envoltorios para las dosis, patinetes eléctricos y teléfonos móviles.

Además de los domicilios registrados, donde supuestamente se vendía la droga, los agentes también encontraron el lugar donde supuestamente los detenidos escondían las sustancias, en una zona de monte de As Gándaras, donde realizaron un agujero en el suelo para esconderla dentro de botes de cristal.

Entre la maleza, ocultaban las azadas y piquetas con las que hacían los agujeros y con las que luego recuperaban la droga para su venta.

De los cinco detenidos, dos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Policía, mientras un tercero pasó en el día de ayer a disposición judicial, ya que sobre él pesaban tres reclamaciones judiciales.

Los otros dos arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios