viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de las investigaciones por delitos contra el patrimonio en Lugo han detenido a una pareja, de 31 y 36 años de edad, por un supuesto delito de extorsión, dado que ambos son sospechosos de exigirle a su casero el pago de una cantidad de dinero por dejar el piso que habían alquilado y que nunca llegaron a pagar. Según ha informado la propia Comisaría provincial, ambos tienen antecedentes por diferentes delitos.

 

En el mes de diciembre, ambos sospechosos alquilaron una vivienda en la ciudad de Lugo, pero el propietario del inmueble en ningún momento llegó a recibir el dinero correspondiente al alquiler y sus inquilinos no domiciliaron a su nombre los recibos correspondientes a los gastos de consumo ordinarios. Cuando se dirigió a los inquilinos para reclamarles el abono de las cantidades pactadas o la rescisión del contrato, recibió “amenazas” y la pareja le exigió “dinero a cambio de abandonar la vivienda”.

 

Para solventar esta situación y evitar posibles desperfectos en el inmueble, el casero contrató los servicios de una empresa especializada, que realizó el pago demandado por la pareja para dejar libre el inmueble.

 

Sin embargo, la Policía comprobó que esa misma pareja ya había actuado de la misma forma en otras dos ocasiones, con la amenaza a los caseros de provocar desperfectos en sus viviendas si no recibían dinero a cambio de dejar los pisos, por lo que ambos fueron detenidos. Han sido imputados como investigados por un delito de extorsión y las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Guardia, que ha decretado su libertad a la espera de juicio.

Detenidos por extorsionar a su casero para cobrar por dejar el piso que nunca pagaron