viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a dos vecinos de Baamonde-Begonte (Lugo), de 22 y 27 años de edad, y a un vecino de Guitiriz (Lugo), de 32, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, cuando los supuestos autores del robo accedieron al interior de una vivienda en el término municipal de Guitiriz tras forzar una ventana del inmueble.

Los supuestos ladrones se llevaron aperos de labranza, herramientas de un tractor agrícola, una segadora y 50 planchas metálicas que se usaban para recubrir dos cobertizos. Los objetos robados están valorados en 15.000 euros.

La investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil encargados del caso permitió averiguar el paradero de todo el material sustraído, que ha quedado intervenido y a disposición de la autoridad judicial.

También han sido puestos a disposición de la Justicia las tres personas detenidas.

Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado como investigado por un delito de hurto a un vecino de Vilalba, de nacionalidad marroquí y de 36 años de edad.

Supuestamente le robó la cartera en el interior de un local de hostelería de Vilalba a su víctima.

La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial. 

Tres detenidos por robar maquinaria valorada en 15.000 euros en Guitiriz