viernes. 29.03.2024

Dos hombres, ambos con antecedentes por hechos similares, han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo como supuestos autores de un robo con fuerza perpetrado en una empresa ubicada a las afueras de la ciudad, de la que se llevaron alrededor de una tonelada de metal, para su posterior venta como chatarra.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos fueron denunciados por el propietario de la empresa el pasado 21 de abril. Los autores del robo rompieron el candado de la puerta de acceso a la zona abierta de sus instalaciones y, una vez dentro, movieron las cámaras del sistema de vídeo-vigilancia para tratar de anularlo.

Se llevaron de las instalaciones de la empresa alrededor de 1.000 kilos de diverso material metálico, supuestamente para su venta como chatarra.

A pesar de su intento de inutilizar el sistema de vídeo-vigilancia, las cámaras de la empresa captaron los movimientos de los supuestos ladrones y tomaron imágenes de como accedieron al recinto con una furgoneta y cargaron el metal en su parte trasera.

Con esas pistas, ambos fueron identificados y detenidos en la mañana de ayer. Tras prestar declaración en sede policial, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Detenidos por el robo con fuerza de una tonelada de metal en Lugo