sábado. 20.04.2024
La Guardia Civil ha comunicado este viernes la detención en San Sadurniño (A Coruña) de un hombre y una mujer, residentes en Fene (A Coruña), como supuestos autores de sendos delitos de hurto en estaciones de servicio de las localidades lucenses de Vilalba y Xermade.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha afirmado que su Central Operativa de Servicio emitió un "aviso para la localización de los ocupantes de un turismo que acababa de cometer un hurto en una gasolinera en Vilalba y que el día anterior habían cometido otro en otra gasolinera en Xermade".

Por ello, sus agentes iniciaron un despliegue al ser "este vehículo y sus ocupantes conocidos por estar implicados en diferentes hechos delictivos" tanto en la comarca de Ferrol como en la provincia lucense.

La Benemérita ha detallado que los implicados, "consumidores habituales de drogas", fueron localizados "una hora más tarde del aviso circulando a gran velocidad por la autovía AG-64 en sentido Ferrol por el medio de la vía".

Así, sus integrantes comenzaron "un seguimiento al objeto de darles el alto", pero hicieron "caso omiso de las señales, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, ya que en ese momento llovía copiosamente y había niebla abundante".

Finalmente, fueron interceptados en el kilómetro 13 de la autovía, a la altura de San Sadurniño (A Coruña), y el hombre entregó "de forma voluntaria el dinero que estaba en la guantera del vehículo", mientras que la mujer "manifestó ser la autora de los hurtos".

La Guardia Civil ha añadido que un "registro minucioso" del turismo permitió incautarse de 646 euros, dos boletos del Cupón de la Once, cuatro pastillas de metadona y 114 gramos de cocaína, entre otros efectos. 

Detenidos en San Sadurniño (A Coruña) por hurto en gasolineras de Lugo