jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil del puesto de Boimorto ha detenido a dos hermanos, ambos con residencia en Lugo, como supuestos responsables de un cultivo de casi 800 plantas de marihuana que fue localizado en una vivienda de Grixalba, en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes. La investigación policial, en el marco de la llamada 'Operación Dombrete', comenzó en el mes de marzo a raíz de las sospechas de la Guardia Civil sobre la existencia de un supuesto cultivo de marihuana en la citada de casa de Sobrado dos Monxes.

 

Tras las investigaciones realizadas, los encargados del caso comprobaron que la vivienda había sido alquilada el pasado 10 de febrero y los inquilinos incluso habían "puenteado" el suministro eléctrico para no pagar la factura de la luz. Después de conseguir la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil accedió al interior de la vivienda, donde encontró un invernadero con 797 plantas de marihuana, con un peso superior a los 200 kilos.

 

La instalación estaba perfectamente montada, precisa la Guardia Civil, con 40 focos de 600 vatios, 100 ventiladores y todo tipo de útiles para el cultivo de marihuana. Además, las habitaciones estaban cerradas con plástico y el suelo inundado a causa de las labores de regadío. Ambos detenidos, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos como investigados por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, acumulan "numerosos antecedentes por hechos similares".

Detienen a dos vecinos de Lugo por el cultivo de 800 plantas de marihuana