sábado. 25.05.2024

El Juzgado de primera instancia e instrucción número uno del municipio lucense de Viveiro ha decretado hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza al hombre imputado por supuestamente abusar de la hija de su compañera sentimental, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia informaron de que el juez le imputa un delito continuado de abusos sexuales a menores. Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al hombre, residente en una localidad de la costa de Lugo, por sospechas de abusar sexualmente de la hijastra.

 

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a EFE que la madre de la menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil después de haber encontrado en el móvil de su hija un texto de conversación escrita entre la adolescente, de 13 años, y su padrastro.

 

Según las mismas fuentes, la madre también encontró en el teléfono de la menor fotografías en las que salía ella misma con el torso desnudo y en ropa interior. La Guardia Civil inició una investigación que ha llevado a la detención del hombre, acusado de un supuesto delito de abuso sexual.

 

Detienen a un hombre en Burela por supuestos abusos a su hijastra