jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil detuvo a un conductor de nacionalidad marroquí que carecía de carné, al haber agotado todos los puntos del permiso, y sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda decretadas por juzgados de Albacete, Jaén y Sevilla. La detención se produjo el pasado 27 de julio en el kilómetro 508 de la autovía A-8, a la altura de A Devesa (Ribadeo), durante un control rutinario de alcoholemia.

 

El conductor, cuando los agentes le dieron el alto, afirmó que no llevaba el permiso de conducir encima, pero la patrulla confirmó que había perdido el carné tras haber agotado todos los puntos. Además, el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio y tenía caducada la inspección técnica.

 

También comprobaron que sobre el conductor pesaban órdenes de búsqueda de los tres juzgados citados, por lo que procedieron a su detención y lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo, tras tramitar las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Mondoñedo, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Bonxe

Detienen en la A-8 a un conductor sin carné buscado por varios juzgados