viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Lugo ha informado de la presencia de un presunto exhibicionista en la Plaza Mayor, en el casco histórico de la ciudad.

Sobre las 13:00 horas del este jueves, los agentes recibieron una llamada en la Sala del 092 que informaba de la presencia de un supuesto exhibicionista en la Plaza Mayor, por lo que se comisionó un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

En el lugar de los hechos, los policías contactaron con la requirente, quien les informó de que un individuo con pantalón corto se sentó frente a ella, dejando a la vista sus genitales, comenzando a tocarse con gestos obscenos hacia la mujer, tras lo cual pasó varias veces a su alrededor.

Con los datos proporcionados por ella, los agentes realizaron una inspección en la zona y cercanías, localizando al referido sujeto en la Plaza de Pío XII.

El hombre negó los hechos rotundamente, a pesar de lo cual, ya que la requirente había dado a los agentes una fotografía que corroboraba los hechos descritos, los policías procedieron a confeccionar denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por la realización de actos de exhibición obscena en la vía pública.

En este caso, al no constatarse la presencia de menores en el lugar que pudieran presenciar los hechos, estos inicialmente no podrían ser considerados como ilícito penal.

Detienen a un hombre por mostrar sus genitales en la Plaza Mayor de Lugo