viernes. 29.03.2024

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón, vecino de la ciudad y sin antecedentes, por un delito de coacciones y otro de hurto al inquilino de una vivienda de su propiedad.

Los hechos sucedieron la semana pasada en el barrio de A Milagrosa, y fueron motivados por el alquiler de un piso, propiedad del detenido, quien arrendó una habitación al ahora denunciante durante dos meses y la vivienda completa a partir del tercero.

Fue al comienzo de este mes de agosto cuando el propietario se presentó en el inmueble y, tras forzar la puerta, amenazó "con un cuchillo" al inquilino.

De inmediato intervinieron los policías de Radiopatrullas, quienes lograron mediar en la situación, ya que el inquilino del inmueble manifestó su intención de devolver "de forma voluntaria lo pactado por parte del arrendador" y "marcharse del lugar y no permanecer mas tiempo".

A posteriori, cuando el inquilino estaba recogiendo sus enseres para marcharse de la vivienda, notó en falta su maletín con su documentación, su dinero y otra cantidad que había cobrado por parte del arrendador en concepto de mensualidad y fianza.

Por este motivo, el afectado se personó en las dependencias de la Policía Nacional de la Rúa Chantada para interponer la correspondiente denuncia, que dio lugar a la investigación de los hechos.

Finalmente, los agentes lograron localizar, tomar declaración y detener al autor de las coacciones, a quien se le imputó asimismo un delito de hurto cuantificado en más de 600 euros.

Una vez se le tomó declaración en comisaría, el individuo quedó en libertad.

Desde la Policía Nacional dieron cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

Detienen en Lugo a un hombre por amenazar con un cuchillo a su inquilino