lunes. 26.02.2024

Diez bandas, mayoritariamente gallegas, participarán en la segunda edición del festival A Candeloria que comienza esta tarde en Lugo, informaron hoy sus promotores. El festival, que proseguirá mañana, se desarrollará en el palacio de ferias y exposiciones, está respaldado por la Diputación de Lugo e incluye a grupos de varios puntos de España.

 

Los promotores indicaron que han confeccionado un programa que muestra "distintos estilos, como punk, ska, rock, rap, bravú, hip-hop y folk". La mayoría de las bandas que se subirán al escenario son gallegas, aunque también figuran grupos con una larga trayectoria en el panorama del rock peninsular como Boikot o Habeas Corpus, que tocarán esta noche y mañana respectivamente. Junto a Boikot hay en el programa de esta noche Xenderal aka Gendebeat, Terbutalina, Nao y los chantadinos de Liviao de Marrao.

 

El sábado, será el turno para Sokram, los Ruxe-Ruxe, los lugueses Arrhytmia y Los Chikos del Maíz (Valencia). El bono para los dos días de festival cuesta 16 euros y la organización "ofertó viajes desde distintos puntos de Galicia, Asturias y León", según los promotores.

Diez bandas participan en la segunda edición del festival A Candeloria en Lugo