viernes. 29.03.2024

La Diputación Provincial de Lugo, a través de la iniciativa Bonos Impulso, repartirá vales por importe de 30 euros por todos los municipios de la provincia para impulsar el consumo en la hostelería y las compras en el comercio local, dentro del plan diseñado por la institución para reactivar a los sectores más golpeados por la pandemia.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la Diputación, José Tomé, en la Praza de San Marcos, frente a la sede de la institución, acompañado por los diputados provinciales Pilar García Porto y Pablo Rivera.

Según Tomé, estos bonos, que supondrán una inversión ligeramente superior a medio millón de euros para la Diputación, tendrán “un efecto multiplicador” y permitirán inyectar en el comercio y en la hostelería de la provincia alrededor de “1,5 millones de euros”.

En ese sentido, precisó que serán repartidos 17.000 bonos nominativos de 30 euros, pero los beneficiarios, para poder canjearlos, tendrán que realizar un consumo o una compra mínima de 60 euros.

Las bases de esta convocatoria serán publicadas el próximo lunes -día 3 de abril- en el Boletín Oficial de la Provincia, de modo que los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa podrán registrar su solicitud a partir del martes -4 de abril- en la web de la Diputación.

Una vez que se conozcan los locales participantes, se abrirá un plazo para que los vecinos de la provincia soliciten su Bono Impulso, que podrán gastar en los locales adheridos en el municipio en el que residan.

“Son un incentivo para apoyar a las empresas, pero también a las familias. Promueven la actividad en las tiendas de barrio y en los negocios de siempre, y ayudan a la concienciación sobre la relevancia que tienen en nuestro día a día”, concluyó Tomé.

Diputación de Lugo presenta Bonos para inyectar 1,5M en comercio y hostelería