viernes. 19.04.2024

Dos personas, un hombre de mediana edad y una chica de unos 17 años, han resultado heridas con quemaduras graves por un incendio ocurrido en su vivienda en A Ponte, Aldixe, en el municipio de Abadín (Lugo), han informado los servicios de emergencias. Los heridos son un hombre de mediana edad y una joven de unos 17 años.

 

El primero fue trasladado a la unidad de quemados del hospital de A Coruña y la chica al Lucus Augusti de Lugo. El incendio ocurrió sobre las 5 horas de esta noche y fue un particular el que dio aviso a los servicios de emergencia, que alertaron a los bomberos de Vilalba, a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

 

El fuego se produjo en una casa de dos plantas, de las que ha ardido una de ellas, así como un molino anexo a la vivienda, que ha quedado calcinado. Según indica el servicio de urgencias 112, el fuego está controlado aunque los bomberos continúan en lugar, ya que debido a la existencia de bombonas en la vivienda se produjeron varias explosiones.

 

Fuentes de los bomberos de Vilalba han apuntado que es difícil precisar el origen del fuego, ya que el edificio es una vieja estructura de madera. A la llegada de los bomberos, los dos heridos se encontraban en el exterior de la casa y, según esta misma fuente, en el interior de la casa no había nadie.

 

Dos heridos graves en el incendio de su casa en Abadín (Lugo)