viernes. 19.04.2024

El abogado que representa al exnovio de Tatiana Vázquez, Ibrahim N, que continúa en prisión como investigado por un delito de asesinato, no tira la toalla y confirma que seguirá solicitando su salida de prisión, porque considera que al mantenerlo en la cárcel "no se está respetando el principio de presunción de inocencia".

 

César Lodos hizo estas declaraciones a EFE después de que la Audiencia Provincial de Lugo le comunicase que ha desestimado el recurso que había presentado para solicitar la excarcelación de Ibrahim. El letrado explica que la Audiencia Provincial de Lugo utiliza unos argumentos muy similares a los que empleó en su día el Juzgado de Instrucción Número 3, que se hizo cargo de la causa, para denegar la salida de la cárcel de Ibrahim.

 

Sin embargo, para Lodos esos argumentos son insuficientes para mantener a alguien en prisión, porque las supuestas "contradicciones" de Ibrahim en sus declaraciones o el testimonio de algunos testigos sobre "si es mejor o peor persona" o sobre "si trataba mal o bien" a Tatiana durante la relación "no son indicios suficientes" para retenerlo durante "tantos meses" en la cárcel.

 

"No hay ninguna prueba", dijo el abogado, quien recuerda que su defendido siempre ha "mantenido su inocencia". En ese sentido, recordó que "es mejor que haya un culpable en la cárcel que un inocente en prisión".

El abogado de Ibrahim dice que "no se respeta la presunción de inocencia"